El domingo 26 de enero tuvo lugar la presentación de Tierra Franca en el marco de la Encuentro-2014 del Foro Catalán de Teología y Liberación, que tuvo lugar en el col·Colegio de la;Escola Pia de Diputación, en Barcelona. Una numerosa audiencia siguió muy atentamente la;explicación de los objetivos, el funcionamiento y la situación actual de Tierra Franca. En el col·coloquio que se abrió una vez terminada la presentación se pudieron considerar y responder a las diferentes preguntas y aportaciones de los presentes.

Entre otras, se hizo hincapié en los motivos por los que el;Administración no apoya las iniciativas que surgen de la ciudadanía. También se hicieron consideraciones sobre la situación actual de la;agricultura en nuestro país y los problemas que se derivan de la nefasta herencia que ha dejado la burbuja inmobiliaria. Una de las ideas expuestas fue la conveniencia de buscar pages @ s que ofrecieran formación a jóvenes en las propias explotaciones, con el;objetivo de tomar el relevo en el;actividad cuando el agricultor / a se retirara.

El vivo interés, y en algunos casos el;entusiasmo mostrado por los participantes respecto al trabajo de Tierra Franca nos confirma en la certeza de que es un instrumento necesario, que puede dar respuesta y ayudar a la transformación social y económica que una gran parte de la sociedad desea. Muestra de;esto fue el;agotamiento de los dossiers de Tierra Franca que, acabados de;impresión, se pusieron a adisposición del público asistente.

 ;

Sobre l´autor
Jordi Martí Perito mercantil, con estudios de filología catalana y música. Miembro de la cooperativa Germinal de sus inicios, centra su actividad en la promoción de la agroecología y el consumo consciente y transformador.