Archivo mensual: 12 2014

I Congreso de Economía Social y Solidaria

xerrada TF a Saragossa

Los días 27, 28 i 29 de noviembre, en Zaragoza, tuvo lugar el I Congreso de Economía Social y Solidaria, organizado por REAS Aragón (Red de Economía Alternativa y Solidaria). El congreso, tuvo un gran éxito de convocatoria, ya que asistieron más de 700 personas, 200 entidades diferentes y había representación de hasta 7 países diferentes.

Tierra Franca estaba invitada en uno de los 6 ejes de trabajo, y el jueves día 27 hicimos nuestra explicación a una mesa redonda titulada La Re–vuelta al campo, conjuntamente con María del Mar Martín, de l’organització Abraza la tierra.

Columna·coloquio asistieron unas 50 personas y se notó una gran receptividad y afinidad. Entre los asistentes había personas vinculadas a proyectos municipales muy interesantes, que trabajan en la misma línea pero a diferente escala. A la vez, hubo aportaciones al debate bien sugerentes. Un punto que se trató de forma importante fue la futura ley Montoro ya que afecta de lleno, el futuro de la agricultura en los pueblos.

El proyecto con el que compartíamos mesa, trabaja para la inserción en el mundo rural desde la vertiente de la residencia y la convivencia como puntos clave. En menos de 10 años han recibido más de 11.000 sol·tudes y han conseguido col·borar con el inserción de más de 2000 personas en el mundo rural.

En el mismo congreso, Tierra Franca participó también en el taller "Soberanía alimentaria desde las iniciativas municipales”, donde había sólo entidades que trabajan, desde diferentes perspectivas, por la soberanía alimentaria: desde iniciativas municipales y parques agrarios a organizaciones como Red Terrae, Plataforma Rural, Emaús, Ecologisatas en Acción y muchos otros. De este taller ha salido un documento muy interesante llamado "Carta por una soberanía alimentaria desde nuestros municipios", redacatat y recogido por entre otras Gustavo Duch, de la revista Soberanía Alimentaria.

participació grup sobirania alimentaria

 ;